Blog

Unidos por la Seguridad, la Salud y la Vida

Hemos renovado la página Web de Víctimas de Violencia Vial a fin de que sea más accesible, más atractiva y más humana.
Este medio de información es uno de nuestros canales de contacto más importantes con las víctimas, sus familias, otras organizaciones, las autoridades y todas las personas interesadas por la seguridad vial tanto en nuestro país como en el mundo.
Han pasado ya más de tres años cuando el 16 de abril del 2010 empezamos a trabajar como organismo legalmente constituido.
El pasar de ser una red de familias y personas que han vivido la tragedia de perder a un ser querido o quedar con una discapacidad permanente por accidente vial a una organización seria, responsable y comprometida con la seguridad, la salud y la vida, no ha sido fácil pero si muy satisfactorio para los que integramos VIVIAC.
A nuestra causa se han unido a través de los años varias personas y organizaciones preocupadas y ocupadas en la seguridad vial. Seres humanos e instituciones que les duele nuestro dolor y que nos apoyan incondicionalmente a fin de evitar que sigan ocurriendo este tipo de tragedias.
Nuestra labor no ha sido fácil, pues las víctimas de accidentes viales han sido siempre olvidadas como lo dice nuestra querida Jeanne Picard, Presidente de la Federación Iberoamericana contra la Violencia Vial, FICVI:

“Somos víctimas inocentes, víctimas diseminadas, víctimas olvidadas por la sociedad y por el poder político, víctimas desprotegidas por una justicia ciega que nos aparta del proceso penal. Somos también víctimas del silencio de los medios de comunicación porque no nos morimos todos juntos en el mismo momento y no nos consideran noticia”.

Agradecemos a todos los que han hecho posible que Víctimas de Violencia Vial sea lo que hoy es.

Recuerden que después de un accidente, nada es igual.

Unámonos al Decenio de Acción por la Seguridad Vial, juntos podemos salvar millones de vidas.

Atentamente,
Alma Chávez Guth
Presidente de VIVIAC